Hoy desde las 22, en el Patio de Artes (Pedro Echagüe 475 Oeste) y con entrada libre y gratuita, comenzará a andar Konokono, un festival de animación que se extenderá hasta el sábado y que alternará proyecciones con dos workshops para aficionados.

Los talleres tendrán lugar el 29, a las 17.30 en el IOPPS. Gratuitos y con cupos limitados, las temáticas son: Llevando una idea a la pantalla (construcciones, atajos y mapas secretos de la realización audiovisual), con el Lic. Pablo Picco. Y Arte en movimiento (animación cinematográfica artesanal), con el Lic. Emmanuel Figueroa. En cuanto a las proyecciones, la agenda es la siguiente:

* Hoy 25: Compilación Konokono

Inauguración. Proyección de cortos sanjuaninos, nacionales e internacionales.

* Miércoles 26: Especial de "Tales of Mere Existence" por Levni Yilmaz. Tales of mere existence, comenzó en 2002 como una serie de historietas animadas que fueron exhibidos en festivales de cine. La serie muestra dibujos estáticos, que aparecen poco a poco, como si estuvieran dibujados por una mano invisible. Siempre contando historias comunes con una visión hilarante de su propia vida.

Levni es director independiente, artista y editor.

* Jueves 27: Especial Don Hertzfeldt - Selección especial. Animador independiente, es el creador de varios cortometrajes de animación, entre los cuales se destacan Rejected y Everything will be ok. Su trabajo ha recibido más de ciento cincuenta premios y reconocimientos. Don es dibujante y animador independiente.