Buenos Aires, 13 de enero.- Por muchas razones que ya son de público conocimiento, Miguel Abuelo integra el panteón de las grandes figuras del rock argentino. Compadrito, rebelde, altanero, insoportable, divino, son algunas de las facetas que el creador de Los Abuelos de la Nada supo intensificar a lo largo de su vida y que, en definitiva, terminaron de escribir su leyenda.

Justamente, empapado de todos los mitos que circulan alrededor del músico, los directores Sergio Constantino y Eduardo Pintos se despacharon con una película/documental que gira alrededor de su vida. Usufructuando el título de su primer álbum solista, Buen Día, Día, los realizadores hacen hincapié en el trayecto público de Abuelo, desde su rol como instigador del rock argentino hasta sus días en Ibiza y Buenos Aires.

En la producción, también participan el único hijo de Miguel, Gato Azul Peralta, y su ex mujer, Krisha Bogdan, quienes cumplen un rol decisivo en la narración que imprime la cinta. Además, en lugar de utilizar un locutor en off, es la voz del mismo Abuelo la que lleva el relato, en base a cintas que proveyeron gente como Juan Alberto Badia, Víctor Pintos y Alfredo Rosso, entre otros.

Sin lugar a dudas, otro de los puntos que elevan el nivel de la obra es la presencia de Luis Alberto Spinetta, quien se refiere a su colega con sentidas palabras. En definitiva, Buen Día, Día, llegará este jueves a las salas, completando el rompecabezas que dejó Abuelo con su muerte, aquel doloroso 26 de marzo de 1988. Un film para terminar de definir el valor real del creador de “Mariposas de madera” en la música popular argentina.