A los 44 años, María Eugenia Tobal cumplió su sueño de convertirse en mamá, junto a su pareja Francisco García Ibar. Ema nació este sábado y su feliz mamá no dudó en presentarla en las redes sociales.

"No encuentro las palabras para definir este sentimiento tan indescriptible.. lo que si se es que nos ha cambiado la vida en un instante. Ese instante, en que ella llegó a nuestras vidas, nos transformó", escribió junto a la imagen.

Y agregó: "Tengo al compañero más maravilloso y no puede haber elegido mejor para que sea el padre de Ema, gracias mi amor TE AMO. Sos un padrazo❤️ @lamanada
Ya nada es igual... todo es perfecto".

Para finalizar, agradeció a quienes la acompañaron durante los últimos meses a la distancia: "Gracias a todos por los mensajes de amor, bendiciones, y buenos deseos. Llegaron y llegan en cada minuto!!!! Aquí Ema ❤️ nuestra cachorrita!!!!".

Antes, el flamante papá había publicado una tierna postal que los mostraba descansando juntos recostados en un sillón.

Hace días, Eugenia mostró cómo vivía la recta final de su embarazo y dejó en evidencia que no le resultaron fáciles estos meses, como consecuencia de la trombofilia, que la obliga a darse inyecciones a diario.

“265 pinchazos, cada mañana con todo el amor del mundo. Pese a los dolores y moretones, hoy llegando a su fin“, escribió.

Y continuó: “La trombofilia es un desorden en la coagulación de la sangre, con tendencia a coagular más de lo normal. En un embarazo, se asocia a complicaciones gestaciones les tales como: *Aborto temprano recurrente de menos de 10 semanas de gestación. * Pérdida fetal de más de 10 semanas de gestación. *Muerte fetal intrauterina * Parto prematuro. *Desprendimiento prematuro de placenta. *preeclampsia/ eclampsia/ síndrome de hellp”.

Finalmente, alentó a otras mujeres a consultar a su médico ante síntomas u episodios similares y aseguró que se puede tratar. “Si hay diagnóstico, hay tratamiento. Y claro que se puede… a no bajar los brazos!!!”, cerró.