Alain Delon sorprendió al confesar esta semana su deseo sobre una eutanasia programada. Su hijo, Anthony Delon, confirmó en una entrevista a RTL que su padre, de 86 años, le había comunicado esa decisión.

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, dijo Alain hace poco.

“Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás", explicó Delon, que sufrió un doble ACV en 2019 y tiene la ciudadanía suiza desde marzo de 2000.

Cómo será la eutanasia que recibirá Delon

El sitio brasileño R7 dio a conocer detalles sobre el procedimiento que le indicarían a Alain Delon.

Según este medio, "la ley suiza requiere de su manifestación expresa realizada en más de una ocasión".

Además, "debe presentar una enfermedad incurable y encontrarse en una situación de angustia física o psicológica, distinta de la depresión. Ya que se entiende que en esta situación psíquica una persona es incapaz de tomar tal decisión".

En cuanto a la droga que se le suministraría a Delon, el medio de Brasil asegura que se trataría de pentobarbital sódico. Este fármaco es utilizado como inyección letal de los condenados a muerte en Estados Unidos.

La organización Dignitas, dedicada a la ayuda de la eutanasia, explicó que el proceso "es absolutamente libre de riesgos e indoloro".

Fuente: Ciudad