El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson renueva sus muestras por segunda vez en el año. En la sala 1 se montó la muestra Fader y sus contemporáneos, donde se exhiben veinte obras de Fernando Fader (1882-1935), pintor nacido en Francia, pero radicado en la Argentina a principios del Siglo XX quien dejó una huella significativa en el impresionismo latinoamericano, casi contemporáneo a Monet. Entre las obras están los ocho cuadros de la serie "La vida de un día’, donde Fader inmortaliza un paisaje en los distintos momentos de luz.

La colección llega gracias a un convenio con el Museo Castanigno de Rosario llega esta colección, que además incluye y junto a una selección de trabajos de artistas como Ripamonte, De Navazio, Malarro, como también Petorutti y Xul Solar.

En la sala 2, se montó una muestra de Bibí Zogbé, la pintora de las flores, como se conoce a la libanesa que vivió en San Juan. La tercera renovación corresponde al espacio dedicado a los sanjuaninos, con la inauguración de la exposición de la reconocida artista plástica Cecilia Rabbi Baldi (ver aparte).

Las muestras estarán disponibles hasta el 24 de junio, de martes a domingo de 12 a 21.La entrada es de $10 pesos, jubilados y estudiantes $5; menores de 12 gratis.