Vestidos con gorros de Papá Noel, los jóvenes músicos de la orquesta ofrecieron un espectáculo de alto vuelo y con melodías muy alegres.

El intenso calor en el microcentro sanjuanino no dio tregua, pese a la temperatura agobiante, los miembros de la Orquesta Juvenil de la Dirección de la Niñez se bancaron todo y con el amor y pasión que tienen por la música, brindaron un concierto entretenido, alegre y con mucho sentimiento navideño. Todo lo que aprendieron en 14 años, dio sus frutos y demostraron que tienen talento y capacidad para aspirar a grandes instancias. Ayer en la Peatonal Sarmiento (en el cruce de Rivadavia y Tucumán) la batuta del maestro Claudio Sánchez guió los pasos y los jóvenes hicieron lo suyo. Un repertorio popular y variado, entre "Vallecito de Huaco" de Buenaventura Luna, "La Bamba", "Flaca" de Andrés Calamaro, "Adeste Fidele" y "Noche de Paz". Después del segmento navideño, vino la cumbia, con "Fuiste" de Gilda y "El himno del cucumelo" de Las Manos de Filipi, y puso a todo el público a bailar. Con una formación enriquecida en instrumentos y con los músicos que ya están crecidos y con experiencia, la performance de la orquesta se lució notablemente. Así lo estimó el director Sánchez: "El aprendizaje es el primer propósito, lo que sigue es acompañarlos, hay chicos que tienen dificultades socioeconómicas y afectivas. La orquesta es una herramienta de contención y tratamos de cumplir con esa tarea. Eleva su autoestima en mil sentidos. Este año fue difícil, pero ha sido maravilloso en el aula porque nuestros objetivos están cumplidos. Los chicos están contentos y la gente quiere escucharlos". 

Nuevos instrumentos. La agrupación, con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Humano, ha logrado mejorar el rendimiento académico. El resultado estuvo expuesto a la hora de interpretar piezas muy complejas.