Fergie, la cantante de Black Eyed Peas, acaba de publicar “Double Dutchess”, su segundo álbum solista en 11 años, en donde muestra lo que significa perder la dignidad artística y el respeto alguna vez alcanzado.

En 2014 lanzó el primer anticipo de este nuevo álbum con el sencillo “L.A. Love (La La)”, el segundo anticipo fue en Julio del año pasado, se trata de “M.I.L.F. $” en donde aparentemente desde el título le hacía frente a la edad, aunque en el video de la canción se la podría haber confundido con una estrella porno intentando ingresar al mercado pop.

“Double Dutchess” suena como si fuese hecho por una joven artista de 21 años en 1997, en vez de una cantante de 42 años en 2017.

El disco abre con la aburridísima “Hungry” junto a Rick Ross. Pasamos al track 2 con “Like It Ain't Nuttin'” y el aburrimiento no se va. “You Already Know”, que cuenta con la participación de Nicki Minaj, se presenta prometedor hasta que en el estribillo aparecen los insoportable grititos que se escucharon hasta el hartazgo a comienzos de los 90s (Uh! Yeah! Uh! Yeah!), y hasta incluye una intervención de bronces que recuerdan a James Brown. Esta versión del álbum (no la del video), finaliza con un interludio soul tan desubicado como innecesario. Lo que parecía una canción prometedora terminó siendo un bodrio.

Los momentos más destacados del álbum son los más tranquilos, “Just Like You”, “A Little Work”, “Save It 'Til Morning” y “Love Is Pain”, esta última es una balada donde logra desplegar a pleno su sorprendente voz, aunque lo finaliza con otro ridículo interludio.

Luego de escuchar el disco surgen preguntas inevitables: Valió la pena esperar tanto para esto? Era necesario regresar con un disco vergonzoso? Si al primer adelanto lo lanzó hace 3 años, no podría haberse tomado otros 3 años más y entregar un trabajo digno?

“Double Dutchess”, es una cosa muy rara con forma de disco, en donde se abusa de los elementos R&B, es algo inclasificable por el mal gusto y la falta de criterio, todavía estamos tratando de entender qué quiso hacer Fergie.

Con mucha generosidad clasifica para 2 estrellas sobre 5, lo que significa que no llega ni a las 3 empanadas de Brandoni.

Para escuchara a través de Spotify hacé click ACÁ