Después de un intenso año de trabajo, nivelación y aprendizaje, alrededor de 250 alumnos de todos los núcleos pedagógicos de la Fundación Orquesta Escuela, ofrecieron al público su concierto anual en el Auditorio Juan Victoria. Anoche, ante una platea completada por espectadores, que en su mayoría, eran los familiares y amistades de cada joven protagonista. El color celeste de los uniformes se adueñó del espacio y las cuerdas de violines, violas y violonchelos vibraron ante las pequeñas manos de los niveles inicial, pre-infantil, infantil e infanto juvenil. El repertorio estuvo conformado por obras de Tschaikowsky, Shostacovich, Bizet, Saint Saens y Vivaldi, que fue interpretado por los grupos de Rawson, Capital, Albardón, San Martín, Sarmiento y Caucete. La coordinación musical estuvo a cargo de Pablo Grossman, junto a los profesores y monitores (asistentes que fueron alumnos en los años iniciales del proyecto)

La presencia de padres y amistades fue importante para el apoyo moral a quienes buscan iniciarse en la música.

Mientras sonaban temas y pasajes de obras tales como ‘Estrellita’, el ‘Concierto en Sol’ de Vivaldi, la ‘Marcha Gitana’, el ‘Vals’, ‘Toreador’ y ‘Canción de Mayo’, entre otras piezas, el público se encantaba con escuchar a las niñas y niños que manejaban con mucha soltura y tranquilidad en el escenario.

Además, durante el concierto, hubo pausas y momentos de descanso, que fueron aprovechados para realizar actos de agradecimiento y distinciones a autoridades municipales y gubernamentales como a instituciones y mecenas que dan apoyo al proyecto cultural que celebra sus diez años de existencia en la provincia.

El ensamble infantil ya cuenta con suficiente nivel para obras complejas. Los alumnos demostraron su habilidad con el instrumento.

Sobre el final del evento, todas las filas de instrumentistas formaron una gran orquesta de cuerdas para dar la interpretación de ‘Andante’, ‘Chacarera’ y ‘Moliendo Café’, que logró culminar junto a un emotivo aplauso unánime de la multitud. El recuerdo de los padres ver a sus hijas e hijos haciendo su primera experiencia musical en la sala, quedó registrada en sus cámaras de celular como un preciado tesoro para la historia de la familia.