Feliz y agradecida por todo lo que conoció, por los amigos que hizo, por lo que aprendió del jurado y por todo lo que le deparó el programa. Con algunas dudas sobre la mecánica del ciclo. Y con sus fichas puestas a Juan Cruz Rufino, aunque presiente que los laureles no serán de los sanjuaninos. Así se fue Clotilde Baudonnet del Soñando por cantar, luego un largo camino que la llevó hasta la final (Rufino pasó de ronda y Pirán al voto telefónico, ver aparte).

"La súper abuela", como la bautizaron en el ciclo, aseguró a DIARIO DE CUYO que "ya le pedía a Dios que me sacara", porque era demasiado trajín. "Estaba muy cansada, es agotador. Pienso que no estaba preparada para tantas idas y venidas y esos cambios que hacen sobre la marcha, que debe ser así supongo…", se explaya. "Cuando salí, me senté y sentí como un aro alrededor mío que caía, incluso miré el piso… ¡cómo habré estado! Y luego fue una paz…", relata la mujer, que agradece haber podido terminar como quería: "Cantando el Ave María, como agradecimiento, con un público hermosísimo, de pie, el jurado que sólo tuvo palabras de aliento, Valeria y Mediavilla, que era al que más miedo le tenía y es tan amoroso… Me he venido muy contenta", agregó la cantante, quien sin embargo confesó que su entorno sí quedó un poco molesto, ya que hizo muchísimos llamados… "así que no sé, la votación no es muy clara, pero bueno, quedará en la incógnita".

Respecto de cómo seguirá el certamen, Clotilde duda que San Juan gane y perfila que será alguien de Buenos Aires. "Ya tienen el ganador, seguramente…", opina la mujer, que sostiene que la producción a veces les da a los participantes "canciones que usted dice ¿¡qué es esto!?" A Juan Cruz no lo dejan hacer folclore (NdeR, aunque el jurado se lo pidió) y a otros sí… Y Claudia también tuvo problemas con el volumen de su micrófono… No lo entiendo, no son cosas claritas… Pero bueno, al final uno valora todo lo que vivió", agrega Baudonnet, para quien ésta fue una experiencia hermosa, aunque no repetiría. "Para prueba ya está, y llegué bastante lejos. Listo, me tengo que contar por dichosa. Ahora, a hacer fuerza por los demás".