A sus 48 años, Kate Winslet volvió a las pantallas con HBO Max y la serie El régimen, uno de los lanzamientos más esperados de la cadena para este 2024 en el que ella también se desempeña como productora ejecutiva, en una historia cuyo primer capítulo se estrenó ayer y tendrá un total de 6 episodios.

Sin temor a exhibirse tal y como es, ella interpreta a una canciller inglesa, sedienta de poder, en una sociedad ficticia donde el gobierno europeo empieza a desmoronarse, con una mirada satírica al poder político que combina drama y humor negro. 

Considerada una de las actrices más bellas, la inolvidable Rose de Titanic también sufrió debido a los extremos estándares de belleza de su época, pero a fuerza de talento entró por la puerta grande a Hollywood. 

Defensora del movimiento "body positive' y del feminismo, la estrella reivindica el poder de los cuerpos naturales y sin retoque. En una entrevista en Today Show con Hoda Kotb, hizo mención a los difíciles momentos que transitó tras el rodaje de Titanic y la fama. 

En ese marco, recordó cómo funcionaba el negocio cuando su carrera estaba creciendo y la "mucha vergüenza' que tenían las mujeres en el pasado. "Eso cambió. Las nuevas generaciones nacen con más coraje. Tienen voz. Están aprendiendo a aguantar. Se defienden solas. Saben que importan', manifestó feliz por los logros.

"Pienso en los momentos en los que tuve que decir: ''Bueno, mira, voy a ser yo misma y tengo curvas y esto es lo que soy'". Es por esa razón, que este ícono del cine invita a las mujeres a romper estereotipos y mirar más allá de la talla.

 Tips
Kate busca transmitir un mensaje de fortaleza y de aceptarse a una misma. Por ese motivo, en 2020, aceptó ser el rostro de un atrevido movimiento de L'Oreal para su campaña I'm Worth it (Lecciones de valor), en celebración del 50 aniversario de la marca junto a Helen Mirren.