Con música de Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Soda Stereo, una veintena de artistas inauguraron la 20ª edición anual de los Latin Grammy.

La ceremonia comenzó con Olga Tañón, Milly Quezada y Anitta interpretando el clásico de la salsa "La vida es un carnaval'', y tras ellas aparecieron Carlos Rivera, Reik y Leonel García para cantar "Querida''. Natalia Jiménez, Calibre 50 y Prince Royce entonaron "Secreto de amor"', mientras que Draco Rosa, Fito Páez, Beto Cuevas y Ricky Martin homenajearon a Soda y Gustavo Cerati con "De música ligera''.

 

Robi Rosa arrancó con el inconfundible riff de “De Música Ligera” y le dio paso a Fito y a Cuevas, que se hicieron cargo de la canción con el cierre de Ricky Martin, también conductor de la ceremonia que se realiza en el hotel y casino MGM Grand Arena de Las Vegas.

"Me parece increíble que ya pasaron veinte años desde que pisé este escenario por primera vez acompañado de dos grandes leyendas, Celia cruz y Gloria Estefan'', dijo Ricky Martin al debutar como conductor.

"Hoy siento la misma emoción'', agregó antes de presentar a las copresentadoras del espectáculo, las actrices Paz Vega y Roselyn Sánchez.