Buenos Aires, 23 de enero.- El cantante comenzó su odisea por el rock de la mano del grupo Almendra en 1967 integrado por Rodolfo García, Emilio del Güercio y Edelmiro Molinari con el cual grabó uno de los mejores discos del rock nacional que llevaba a aquel famoso payaso llorando en la tapa dibujado por el propio Spinetta.


Luis Alberto luego sacaría el albúm “Spinettalandia y sus amigos” y formaría más tarde Pescado Rabioso con Black Amaya, Carlos Cutaia y Bocon Frascino, luego reemplazado por David Lebón, esta sería una de las bandas mas destacadas del rock nacional. Sacó álbumes como “Desatormentandonos” y “Pescado Rabioso II”. Luego de la separación Spinetta crea “Artaud”, uno de los grandes álbumes de la historia del Rock.


Pasa por bandas como “Invisible”, “Spinetta Jade, el regreso de “Almendra” y “Spinetta y los socios del desierto”. Luego transita una época solista.

El flaco, además de guitarrista, cantante y compositor, fue un gran poeta, amado por el mundo del rock. Fue el creador de varios himnos como “Muchacha ojos de papel”, “El anillo del capitán Beto”, “Seguir viviendo sin tu amor”, entre otros.


Había hecho pública su enfermedad en diciembre de 2011 a través de una carta. En pocas líneas, el Flaco había dicho que estaba al cuidado de su “familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país”. Muere el 8 de febrero de 2010 a causa de un cáncer de pulmón.


Escuchá sus mejores temas.