Las peleas venden más, había dicho sesudamente días atrás José María Listorti, en obvia alusión a su jefe. Y sus palabras volvieron a encontrar asidero el lunes pasado en la pista de ShowMatch. Fue entonces cuando -desconcertado por algunas bajas y las caras nuevas- Marcelo Tinelli le preguntó a Ricky Fort por su custodia, bastante alborotada en los últimos tiempos. Y entonces el coqueto jurado (a quien todavía le llueven críticas por haber despedido a ya famosísimo Tito, ver aparte), contó que Daniel Díaz León -más conocido como Dany La Muerte- estaba suspendido. ¿Qué pasó? A Ricky no le gustó ni medio que el novio de La niña Loly (ese monumento con voz de pito, a quien ya fichó para su obra) y un patovica conocido como "El ninja" (que seguramente no tardará en aparecer), lo enfrentaran feo en el vip de un boliche y le aconsejaran que no se haga el langa con la aspirante a vedette. Y el punto, al parecer, es que estos señores habían ingresado al exclusivo espacio que perfumaba Fort nada menos que con la anuencia de Dany, que conocía a su colega. Y encima no acató las órdenes de Fort de sacarlos inmediatamente cuando se armó el tole tole y tuvo que pedir que lo "evacuaran" a él. El ricotón se puso como loco y mandó a Dany al freezer. "Cometió demasiados errores y lo suspendí", sentenció con semblante justiciero ante las cámaras.
La noticia hizo bastante ruido porque el recio y simpático fortachón -que vive frente a la quinta presidencial de Olivos- no sólo es el jefe de los "gatos" de Fort (así les llama él cariñosamente a sus muchachos), sino que es un guardaespaldas muy reconocido y solicitado en el ruedo. Considerado uno de los mejores en lo suyo, este enorme musculoso de perfil preventivo, que practica artes marciales, declara 47 años de vida y tiene más de 25 de carrera. Trabajó para Claudia Schiffer, Mickey Rourke, Madonna, Mick Jagger, Luis Miguel, Susana Giménez, Zulemita Menem y Mariana Nannis, entre otras celebrities, tal como develó la Revista Gente. Con un perfil más alto pero muy discreto -reconoce que hay colegas muy buenos, pero que a él le va mejor porque es más carismático-, Dany también tiene sus fans en Facebook y hace rato se ganó la simpatía de Tinelli, a quien supo resguardar alguna vez, según consta en viejas fotos junto a Paula Robles.
"Mi regla número uno es no temerle a nada ni a nadie", declaró tiempo atrás Dany, con cara de no estar bromeando. Conociendo el showbusiness desde adentro y como pocos ¿Se tragará el sapo de Fort? Continuará.

