El mediático empresario chocolatero no está de parabienes. Al super dolor de cabeza que le está provocando su obra Fortuna -renuncias y escándalos de por medio-, se le suma la caída del segundo programa de FortShow por la pantalla de América.

El ciclo marcó picos de 8.3 de rating -dos puntos menos que en el primer envío- y no logró vencer a sus competidores ya que quedó cuarto según el portal Televisión.com. Si bien su debut del domingo pasado fue lo más visto de la señal porteña en lo que va del 2010, esta nueva entrega no se diferenció en contenido de la primera y fue bastante tibia. Lo único novedoso fueron las entrevistas a Carmen Barbieri -segunda en recaudaciones en la costa atlántica con Fantástica- y Jorge Rial -el polémico conductor de Intrusos-. El resto de la temática abordó la intimidad del primer programa -donde se pudo ver un ensayo de Fortuna, antes de que se armara el escandalete por sus faltazos y que derivó en las renuncias de Gino "El Tano" Renni y su director-, un relax en la topísima Punta del Este -acompañado por su insufrible séquito de asistentes- y la entrega de un premio en un partido de Los Pumas en Mardel. Quizás, el momento más emotivo del segundo Fort Show fue cuando Ricky habló de la hostigante relación que tenía con su padre Felipe, el creador del millonario imperio FelFort -y abuelo de sus hijos Felipito y Martita-. Mas allá de las adversidades y a pesar de la poca vida que le dan sus acérrimos detractores -al programa, claro-, hasta ahora, Ricardo Fort "zafa".

Habrá que esperar al domingo próximo para ver si el Rey del chocolate se repone del bajón y logra coronarse como el Midas del último día de la semana. Dicen que la tercera es la vencida…