Luego de dejar la franja de las 16.30 para adelantar sus chismes a las 13.00 con sus Intrusos en el Espectáculo, Jorge Rial amenazó con dejar América y cambiarse de canal, si Mirtha Legrand vuelve a los mediodías, tal como anunció el miércoles pasado. Ayer, en su programa radial Ciudad Goti-k (La Red), se manifestó molesto por lo que consideró "un manoseo" y apuntó contra el entorno de La Chiqui, en especial contra su nieto Ignacio Viale del Carril que ocupa el doble cargo de productor de los almuerzos y asesor de programación del canal, un puesto en el que muchos confiesan "que no aporta nada".

"Yo lo único que digo es esto: No tengo ningún problema que vuelva. Que siga haciendo sus 3 puntos y todo. Sus chivos. Todo lo que quiera. Esta vez, el próximo cambio mío es Fitz Roy. Es Fitz Roy", dijo el conductor, aludiendo a su posible salida del canal del cubito multicolor y haciendo sonar más fuerte los rumores del supuesto pase de "Intrusos" a Telefe, donde conduce las galas de Gran Hermano.

La polémica explotó anteanoche, luego que la veterana conductora anunció a los medios presentes en la celebración de su cumpleaños, que vuelve en mayo, para retomar su puesto en el horario habitual de las 13.

"Cuando en su vigésima vez que dice que se va, nos piden a los de Intrusos que ocupemos ese espacio. ¿Por qué? Porque obviamente que con el rating que puede hacer Intrusos a esa hora arrastra todo lo que viene detrás, cosa que antes no pasaba. Mirtha hizo un promedio de 3 puntos en el verano", añadió el periodista sobre los movimientos de la emisora y aclarando que los cambios que lo obligaron a empezar a las 13, fue porque "en esta nueva etapa, América, decidió hacer unos cuantos movimientos en pos de empujar un rating que este verano todos los canales lo han sufrido". "Salvo Gran Hermano y un par de ficciones, todos han sufrido un verano muy fuerte", agregó.

"Me molesta mucho este jueguito perverso de Mirtha, alentado por algún vago que tiene al lado. Hay mucha gente alrededor, que sin ella se va a ca... de hambre porque no sabe trabajar, que vive de Mirtha. Entonces, ahora le dicen que salga a decir que vuelve en abril o en mayo. Ella tiene todo el derecho del mundo a volver, absolutamente, pero lo único que voy a decir es que no me voy a dejar forrear", manifestó el también creador de la revista Papparazzi.

"Estamos haciendo un sacrificio, hace once años que lo hago. Intrusos nunca se tomó vacaciones, nunca dejó de salir al aire, no somos estrellas como los demás que se toman tres meses, vuelven, y le ponen pancartas. Nosotros estamos todos los put... días del año bancando la programación. A morir. No yo solo, mis compañeros también y mi producción por sobre todo", agregó.

Rial cargó las tintas al disparar que "si ella quiere volver, que desayune o que vaya a la noche. O que haga un programa semanal. O que no haga nada. Porque no voy a dejar que me toquen el cu.... A mí no tanto, sobre todo a mi equipo que tiene que cambiar de horario, que tiene que cambiar su laburo".

A todo esto, las autoridades de América no emitieron opinión en la disputa entre su figura más rendidora, Jorge Rial, y una de peso histórico como es la Legrand quien la semana pasada concluyó sus almuerzos desde Mar del Plata dejando en duda su regresar, ya que trascendió que tras el ofrecimiento de encabezar un show nocturno los sábados en lugar de sus tradicionales almuerzos, ella había dicho que no.