Se entregaron anoche los premios más importantes del cine español y la Argentina estuvo de fiesta. Por un lado con Truman, la película española de Cesc Gay, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, que se convirtió en la gran triunfadora en la ceremonia de los premios Goya en la que se llevó cinco de los seis a los que optaba, entre ellos los de mejor película, director, actor protagonista y secundario. El actor argentino estuvo presente en la gala y fue la figura latinoamericana más destacada recibió la estatuilla a mejor actor (foto).
Darín, que consiguió el Goya al cuarto intento, se mostró muy feliz con el premio y aprovechó la amplia presencia de políticos en la sala para lanza un mensaje: ‘Hagan algo por la cultura porque es lo único que hay que hacer’.
En tanto la película del argentino Pablo Trapero, El clan, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, obtuvo el Premio Goya a la mejor película iberoamericana. El filme se impuso al documental chileno La once, de Maite Alberdi; a la película peruana Magallanes, de Salvador del Solar, y a la cubana Vestido de novia de Marilyn Solaya. Trapero no acudió a la gala a recoger el premio. ‘Acaba de ser padre’, le excusó la productora española Esther García (foto).

