Gilda-No me arrepiento de este amor es la cinta que, desde el pasado 15 de septiembre, se mantiene como la preferida de los argentinos superando el medio millón de espectadores en todo el país, según la agencia de prensa Pulpo PR. Si bien, va junto a El ciudadano ilustre, con Oscar Martínez que se quedó atrás con 292.364 boletos vendidos hasta ahora.

San Juan se sumó a esta tendencia en sus 2 cadenas cinematográficas. Así, desde Cinemacenter (Hiper Libetad), María Eugenia Amarfil expresó: ‘Ya el día del estreno vino muchísima gente y nos sorprendió porque el jueves no es una jornada concurrida. Ese día, superó las 450 personas y desde que se puso en cartel, ya la vieron 2.000. Y nosotros pensábamos que el Ciudadano ilustre iba a ganarle, pero ya hoy no está aquí’.

Por su parte, desde el Play Cinema (Patio Alvear), Natalia Suárez manifestó que ‘la primera noche asistieron 200 y, en total, llevan más de 2.500 entradas vendidas’.

En coincidencia, ambas rescataron que al término de la función el público sale conmocionado ‘y algunos hasta con lágrimas’, destacó Eugenia.

El largometraje, que se sumerge en la intimidad de Miriam Alejandra Bianchi, conocida popularmente como Gilda y a quien se le atribuyen poderes de santa; superó notablemente a Me casé con un boludo. En cartelera desde su estreno el 17 de marzo hasta el 29 de mayo, la comedia protagonizada con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli se convirtió en la primera en alcanzar una recaudación de 2.001.518 en lo que va del año, hasta que llegó Gilda.

Ópera prima de la directora Lorena Muñoz, el drama está protagonizado por Natalia Oreiro quien recrea la vida de la famosa cantante tropical que murió trágicamente el 7 de septiembre en Entre Ríos, a los 34 años, cuando un camión embistió el autobús donde viajaba, falleciendo ella junto a su madre, su hija mayor, 3 de sus músicos y el chofer.