Muy lejos en el tiempo quedó aquel 17 de octubre en el que 18 participantes ingresaron a la casa de Gran Hermano. Y desde ese mismo día se convirtió en un fenómeno de audiencia y de repercusión de redes. Amistades, peleas, exabruptos, eliminaciones, nuevos compañeros, reingresos, familiares, mascotas y una recordada expulsión. Estos antecedentes, elegidos al azar entre tantos otros, marcaron el camino del programa más visto de la televisión argentina, que tendrá su emisión final el lunes 27 por la pantalla de Telefe.

La décima edición argentina del reality, la primera en seis años, transita días de nerviosismo y definiciones. Con la todavía comentada eliminación de Romina Uhrig del domingo, quedaron conformados los tres finalistas: Marcos Ginocchio, Julieta Poggio y Nacho Castañares Puente. Pero no están solos en la casa. Además de la perrita Mora -Caramelo, el otro cachorrito, salió cjunto a la exdiptuada-, comparten sus días con los tres primeros eliminados del juego: Tomás Holder, Martina Stewart y Mora Jabornisky. Según pudo saber Teleshow, los tres exparticipantes, que entraron con la misión de hacer campaña por alguno de los finalistas, permanecerán en la casa hasta el viernes.

La presencia de Romina en el debate permitió conocer uno de los primeros cambios de cara a la final. Es que si bien la de Moreno no entró en el podio de finalistas, el conductor Santiago del Moro adelantó que se hizo acreedora a una moto por llegar hasta esta instancia. Con este agregado, el otro gran cambio alcanza a aquel que termine tercero, que podrá viajar al destino del mundo que elija. En tanto, el subcampeón obtendrá una casa a estrenar, y el ganador de esta edición también se llevará una casa junto con los 15 millones de pesos del premio mayor y además los rendimientos generados de ese monto en la plataforma Mercado Pago. Es decir, la aplicación realizó una acción publicitaria junto con el programa para que los usuarios confíen en invertir y para que visualicen los intereses que da mes a mes. Vale recordar que durante la competencia, Maxi Giúdici se ganó un auto 0 kilómetro, luego de una de las pruebas más exigentes de la competencia.

Respecto a la final propiamente dicha, el cronograma también sufrió alteraciones. En un principio, se anunció que en la gala del domingo 26 se fuera el participante con menos votos hasta ese momento, dejando la definición en un mano a mano para el lunes. Sin embargo, la producción planea que ingrese Santiago del Moro a la casa. El conductor y los participantes vienen teniendo un divertido ida y vuelta en este sentido, entre reclamos de un lado y excusas del otro, hasta que finalmente el domingo estén cara a cara. Será la segunda vez que del Moro atraviese la puerta, camine la pasarela del jardín y esté cara a cara con los hermanitos, en este caso los tres finalistas.

Entre las incógnitas, resta saber qué contiene la misteriosa valija que entró Alfa. El vendedor de autos realizó una visita express hace unas semanas donde depositó una valija cuyo contenido todavía es una incógnita. Por último, el margen queda abierto para más sorpresas, ya que el rumor que viene cobrando fuerza es que puede haber un último ingreso masivo de exparticipantes a la casa.

El lunes, y con el voto positivo del público, se conocerá al ganador de la décima edición de Gran Hermano. Y para ello, la idea es cerrar el tránsito en las adyacencias de los estudios de Telefe en la localidad bonaerense de Martínez, para que haya una celebración al aire libre.