Fotos: Marcos Carrizo - DIARIO DE CUYO

La tradicional Feria Internacional de las Artesanías abrió este miércoles feriado sus puertas en San Juan y estará hasta el 12 de mayo. Esta vez  se mudó al predio de la exbodega Cinzano (Ignacio de la Roza 2514 oeste), donde asistió un gran número de personas, que aprovecharon para recorrer los diversos stands.

Participan más de 270 artesanos de San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, San Luis, Mendoza y La Pampa que traerán sus creaciones para exponer. También llegarán artesanos de Rusia, Uruguay, Perú, Bolivia y Chile. 

Como todos los años, hay opciones para todos los bolsillos y gustos. Los expositores presentan artesanías de materiales nobles como madera, cuero, vidrio, hierro, lanas; con algunas novedades que aparecen, como los luthiers que este año harán instrumentos para mostrar el proceso. A esto se le suman espacios destinados a los municipios y stands comerciales vinculados, principalmente, al diseño.

Pero no sólo habrá artesanías, sino que estará abierto un sector gastronómico con foodtrucks y patio cervecero para ameneizar la visita.

Desde mañana, la entrada general costará $80, $40 para jubilados (de lunes a jueves) y gratis para menores de 10 años. Desde el jueves 2, abierta de 16 a 0.