Buenos Aires, 18 de enero.- “Herederos de una venganza”, la nueva apuesta de El Trece protagonizada por Luciano Castro y Romina Gaetani debutó anoche con 23,9 puntos, casi cuatro más que “El Elegido”, el estreno de Telefé con Pablo Echarri y Paola Krum.

Así, según datos de IBOPE, la disputa que convirtió al prime time del lunes en una de las pulseadas más interesantes en materia de ficción, sumó entre ambas emisiones más de 40 puntos que demostraron la existencia de un público ávido de ficciones que respaldó su presencia en la pantalla chica.

Es que desde su comienzo a las 22.30, después de la popular “Malparida”, la apuesta más fuerte del Gerente de Programación de El Trece, Adrián Suar, midió anoche 23,9, con picos de 25,3, en tanto la serie de Telefé, que comenzó luego de la participación de Echarri en la Casa de Gran Hermano, con 20.5 puntos.

Sin embargo, a pesar de la diferencia, ambas ficciones dejaron un sello de calidad de producción y grandes elencos que devolvieron a grandes figuras que estaban ausentes en la pantalla televisiva.

“Herederosà‘, dirigida por Jorge Bechara y Jorge Montero y escrita por Leandro Calderone, se centra en los habitantes de Vidisterra, un pequeño pueblo dedicado casi exclusivamente al cultivo de la vid y la producción de vino.

Allí existe una sola bodega que posee todos los viñedos y todas las fuentes de trabajo, y Antonio (Castro), ingeniero agrónomo, llega al lugar con el único fin de contraer matrimonio con Angie, su novia, quien muere de manera misteriosa y cuyo homicidio lo obliga a permanecer en un pueblo que no le gusta.

Gaetani es Mercedes Leiva, una mujer que acaba de cumplir una condena de ocho años en la cárcel por matar a su marido, en un crimen que no recuerda y del que su familia integrada por su madre Delicia (Blum) y su hermano Lucas (Caponi), quieren que deje atrás.

El componente místico lo ponen Alfredo Alcón, Rodolfo Ranni, Antonio Grimau y Miguel Dedovich que integran una logia que creen en una delirante serie de profecías que dicen que el fin del mundo está por llegar y que Vidisterra es el pueblo elegido para sobrevivir a la catástrofe.

El elenco se completa con Federico Amador, Daniel Kuzniecka, Marco Antonio Caponi, el ex Casi Angeles Victorio D°Alessandro, Marcela Klosterboer.

Por su parte, un juicio mediático por la apropiación de tierras mapuches fue el disparador de la trama de “El Elegido”, en la que el protagonista asume el papel del soberbio Andrés, un abogado que hará lo posible, y lo imposible, por erigirse como el discípulo de Oscar (Lito Cruz), director de un estudio en el que cada uno de sus colegas representa uno de los siete pecados capitales.

En tanto Paola Krum -la siempre efectiva compañera televisiva de Echarri- interpreta a Mariana, una abogada idealista con mucho carácter, dispuesta a desentrañar los motivos que llevaron a la muerte a su padre, un gran defensor de los derechos de los pueblos originarios.

Leticia Bredice como Verónica, la aristócrata casada con Andrés, y Lito Cruz, como una suerte de ser maligno que de alguna manera pone a los personajes frente a sus miserias, se lucieron en esta sólida primera entrega.

Leonor Manso, Patricio Contreras, Mónica Antonópulos, Martín Seefeld, Jorge Suárez, Lucrecia Capello, Jorge D°Elía, María Carámbula, Ludovico Di Santo, Luciano Cáceres, Calu Rivero, Emilio Bardi, Paloma Contreras, Paula Kohan y María Dupláa completan el elenco de la gran apuesta de Telefé para 2011 escrita por Gustavo Belatti y Adriana Lorenzón - “Resistiré” y “Montecristo”, respectivamente.