La inesperada muerte de Guillermo Calabrese sorprendió a los argentinos. El famoso chef que supo ser el aprendiz de “el Gato” Dumas, sufrió un paro cardiaco en la madrugada de este viernes, pero para aumentar aún más la sorpresa, el cocinero se había realizado un chequeo médico el día anterior. Así lo informó Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, quien en diálogo con la prensa dio detalles sobre cómo era el estado de salud de “Cala”.

El galeno mantuvo un breve contacto con la prensa en el ingreso del hospital y las imágenes fueron compartidas por Nosotros a la mañana (eltrece). Allí, el médico contó que Calabrese llegó en una ambulancia del SAME a la madrugada.

“Se le hicieron todas las maniobras de resucitación en la ambulancia, que resultaron infructuosas y se lo declaró fallecido a las 2.30″, precisó Previgliano.

También contó que en el centro asistencial estuvieron presentes la esposa y los hijos de Calabrese. Pero entre los más llamativo, el médico dio un dato importante respecto a la salud del conductor de la TV Pública.

Previgliano reveló que, sobre las horas previas al deceso, estaba al tanto de que el cocinero se había realizado un chequeo médico el jueves en otro sanatorio y que “las cosas no le habían salido muy bien”.

“Hasta ayer estuvo trabajando en televisión. Esto fue lo que se llama una muerte súbita. Seguramente él era un nombre con factores de riesgo cardiovascular, porque era diabético, obeso y son factores de riesgo que pueden conducir a esto, a una muerte súbita”, se animó a explicar el director sobre la causa de muerte de Calabrese.

“Cala”, como le decían todos con cariño, vivía en Pilar y pasó la noche en el departamento de su hija en Palermo, debido a que este viernes tenía que grabar muy temprano. Pero durante la madrugada, la joven llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) porque su padre se había descompensado.

Al llegar al domicilio, los médicos constataron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio no traumático y, tras realizarle las maniobras de resucitación, lo trasladaron en ambulancia al Hospital Fernández, donde constataron que había fallecido.