Buenos Aires.- Santiago ‘Chano’ Moreno Charpentier, el líder de Tan Biónica, sufrió un accidente el jueves 31 de marzo en el Km 50 de la Ruta 3, cerca de Cañuelas. El cantante viajaba en su camioneta Ford Kuga y chocó contra un camión cargado de aluminio. Un programa televisivo entrevistó a Ezequiel Scortegagna, el conductor del otro vehículo. ‘No, si no se podía mantener en pie’, aseguró.
Con pocas ganas de hablar con la prensa sobre lo que pasó, el chofer de 38 años atendió al cronista Sebastián Tempone desde la ventana de su casa y lo primero que dijo fue un relato de lo que pasó, su versión de los hechos: ‘Iba por la Ruta 3. Cuando sentí un golpe, me orillé y estaba la camioneta incrustrada abajo’.
‘Fue a las 8:30 de la noche. Yo iba a guardar el camión. Estaba con todo cargado’, agregó el chofer. Además, detalló qué hizo Chano segundos después del accidente que lo arrastró varios metros en el asfalto de la ruta: ‘Se bajó el hombre, se sentó en el guardarail todo tambaleante, y después se empezó a prender fuego la camioneta, la apagamos y no la podíamos sacar’.
‘¿Le pidió disculpas?’, preguntó el cronista de Infama y Scortegagna respondió: ‘No, si no se podía mantener en pie’. También remarcó que él no se dio cuenta quién era la persona que lo chocó: no conocía a Chano.
Después del accidente, el cantante fue llevado al hospital Municipal de Cañuelas donde se le realizaron los primeros estudios. Luego fue trasladado a Capital Federal y quedó internado en el Sanatorio Finochietto. ‘Evoluciona estable y sin complicaciones’, dice el último parte médico.
