Chile, 19 de febrero.-Benito Cerati es el hijo de Cecilia Amenábar y el músico Gustavo Cerati. El joven de 18 años habló por primera vez de su historia y de la salud del ex Soda Stereo, que está internado en un estado de coma profundo, luego de sufrir un accidente cerebro vascular en 2010.
Sobre su infancia, relató al diario chileno La Tercera: "Fue igual que la de cualquier chico común. Nunca tuve chofer ni mucama ni guardaespaldas. Éramos una familia común, con cierto resguardo obvio que teníamos que tener, pero nada que nos cambiara la vida. Mi padre estuvo siempre presente en cada paso que daba en la vida y jamás me faltó ni a mí ni a mi hermana. Y el tiempo ausente por las giras, rápidamente lo llenaba pasando días con nosotros o con regalos y demás".
Benito también recuerda que acompañó a Gustavo en varios recitales. "Me llevó a Córdoba, Rosario, Viña del Mar, Uruguay y, por supuesto, Buenos Aires. La gira de Ahí vamos (disco de 2006) fue la primera que seguí con entusiasmo. Toda la familia estaba en cada concierto y bailábamos como si fuera la primera vez. Lo mismo pasó con el show del 2007 de Soda (Stereo, para la reunión del trío). Y para Fuerza natural (2009, último disco solista de Gustavo, antes de su crisis de salud), por supuesto".
Como su padre, el joven siente que la música es su vocación. "Me imagino así en un futuro: haciendo música y cantando. No puedo pensar en otra cosa que eso, así es que supongo que sí, que voy a ser músico".
La canciones favoritas de su padre son "En camino" (1992), "Pasos" (1995), "Torre de marfil" (2002) y "Fuerza natural" (2009). "Estos temas que me dan escalofríos, porque, por supuesto, cuando un tema me emociona o me llega al corazón, siento escalofríos. Y mi disco favorito sería Sueño Stereo (1995), junto con el MTV unplugged (Comfort y música para volar, de 1996)".
Sobre la condición de Gustavo Cerati, señaló: "No hay nada más para decir, sólo que intentamos adaptarnos a la situación. Y no puedo, en realidad, aportar mucho más a lo que ya se ha dicho, salvo que yo lo sigo teniendo siempre presente en todo lo que hago. Ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca. Y bueno, no mucho más que eso".

