"El día que se pueda, me voy a Uruguay hasta que pase todo”, había advertido la semana pasada Oscar González Oro. Es que el periodista de 68 años aseguró que está cansado de la situación que se vive en el país a raíz de la pandemia de coronavirus.

Entrevistado por Catalina Dugli en La Once Diez, el comunicador explicó que en los 140 días que ya lleva la cuarentena salió a la calle en apenas tres oportunidades. La primera vez lo hizo para concurrir como invitado al programa de Mirtha Legrand, que conduce actualmente Juana Viale. Luego estuvo en el estudio de "Podemos Hablar", el ciclo de Andy Kusnetzoff, y la última fue cuando debió acercarse al Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro, tras intoxicarse por comer una lata de atún vencida.

“Ya no sé qué inventar, no salí más”, resaltó y adelantó: “El día que pueda me cruzo el charco y me voy a Uruguay. De eso no tengo dudas. Es distinto el paisaje, es distinto todo; así que me iré el día que se pueda. Y me quedaré allá hasta que pase todo. Obviamente, volveré. Tengo que volver por cuestiones personales”.

Consultado sobre si regresara cuando la vacuna contra el COVID-19 este disponible, "El Negro" declaró: “No sé. (Me quedaré) por lo menos hasta que se abran las fronteras, puedas entrar y salir cuando se (te) dé la gana. Yo necesito libertad. Extraño la libertad”.

Además, quedarse en Uruguay le representa una gran ventaja. “Mis hijos están en Europa, y desde Montevideo puedo viajar para verlos. Desde acá no puedo. Todo está complicado; todo te lo complican, todos son permisos, todos son trámites gigantescos. No tengo ganas. El día que se abran las fronteras me subo al auto y me voy. Así de simple”, cerró convencido.

Fuente: Diario Show