El viernes se realizó la inauguración de la muestra final de los talleres anuales del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, de los que este año participaron cerca de 60 niños y más de 150 adultos. La exposición de los trabajos finales de los distintos grupos podrá ser visitada hasta el 20 de enero.
‘Este año hemos incorporado otros talleres, hubo un nivel de producción increíble, trabajaron mucho’, analizó desde el área educación María Elena Mariel. Algunas de esas nuevas experiencias tuvo que ver con ‘cruzar talleres, algo que suele hacerse en el Vacacionarte (la colonia artística de verano), pero no se había hecho en los talleres’, explicó. Así por ejemplo, se unieron los asistentes del taller Antropológico y textil, con el de Literatura y lograron ‘indumentaria desde otro lugar, no sólo desde la confección’, apuntó. ‘Los resultados han sido asombrosos. Siempre se buscaba que fueran talleres de experimentación, donde no importa tanto el resultado, si no el proceso, siempre apelando a que los alumnos formaran un perfil crítico’, comentó Mariel.
Los talleres más numerosos son siempre los de plástica, tanto para niños como para adultos. Además el MPBA dictó clases de fotografía, danza, teatro, literatura, cine, dibujo, producción de podcast y teatro. Este último tendrá su cierre el 29 de diciembre con una función a las 20 en el museo.

