Con muchas ilusiones puestas en el escenario, la delegación sanjuanina que participó en el Festival Nacional de Malambo, vuelve con un sabor amargo tras no poder lograr la clasificación a la instancia final del campeonato disputado en Laborde. Ayer al mediodía el jurado dio a conocer su veredicto y de los 15 rubros que San Juan compitió -el certamen cuenta con 19 en total- sólo dos resultaron finalistas: Juan José Recabarren como recitador gauchesco y el grupo Tres para Cuyo, como conjunto vocal folclórico. Lamentablemente, en ninguna categoría de danza, el contingente local pudo clasificar. Sin embargo, pese al dictamen del jurado, los artistas sanjuaninos entregaron sus mejores talentos arriba de las tablas.

El delegado Sergio González manifestó su satisfacción para con todo el grupo: ‘Los chicos nunca pensaron que podría suceder este resultado, fue una sorpresa enorme, pero están contentos por todo lo que dieron. Es cierto que al principio se bajonearon, porque trabajaron mucho para poder estar, a pesar del resultado, la actuación fue sobresaliente. Pasa que sólo llegan 3 delegaciones por rubro de un total de 23, es difícil este año. Pero estoy conforme porque sé que el grupo hizo lo mejor para San Juan’, dijo el bailarín quien fue campeón de malambo en 2005.

Pero no todo estuvo perdido, Juanjo Recabarren y el trío de músicos avanzaron para la ronda final y al cierre de esta edición les tocaba medirse ante otros artistas de Córdoba, San Luis y Jujuy. Y alrededor de las 5 de la madrugada se daría por concluido el festival con el resultado de todas las competencias, incluyendo la más importante: la de Campeón Argentino de Malambo. También al cierre, se llevó a cabo la Misa de Acción de gracias y el último espectáculo musical con la actuación del grupo "La Callejera".