Gabriel Diniz, un famoso cantante brasileño y que fue el autor del hit del verano en las tierras cariocas murió en un accidente aéreo, informó su productora.

Diniz, de 28 años, saltó a la fama el año pasado tras ponerle voz a la canción "Jenifer", un pegadizo tema bailable que relata con humor una relación amorosa iniciada a través de la aplicación de citas Tinder. La canción nació como un chiste entre un grupo de amigos compositores y acabó transformándose en un éxito en Brasil.

El artista y dos tripulantes -ambos pilotos- despegaron en un avión de pequeño porte en Salvador, capital del estado de Bahía, y se dirigían a Maceió (Alagoas, nordeste). La aeronave se estrelló a medio camino, en el sur del estado de Sergipe, por motivos que aún se desconocen.

 

"Con mucho pesar confirmamos la muerte de Gabriel Diniz y todos los tripulantes", escribió la productora Luan Promoçoes en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con la prensa brasileña, el monomotor en el que viajaban no tenía autorización para realizar viajes como taxi aéreo, sino que era un avión apenas de instrucción.

Las redes sociales rápidamente se inundaron de mensajes de pésame por la muerte de Diniz, quien ya tenía una carrera como músico, pero que alcanzó la fama nacional hace pocos meses tras el éxito repentino de "Jenifer".

El hit estuvo durante varias semanas en el primer puesto del ránking brasileño de la plataforma Spotify y su videoclip en YouTube ya supera los 230 millones de reproducciones.

Fuente: Los Andes