En 2012, Lank empezó a tocar, lo hacía recorriendo bares del circuito local interpretando covers del grupo estadounidense Linkin Park, una de sus máximas influencias. Pero noviembre de 2014 marcó un antes y un después, porque ese mes los sanjuaninos fueron teloneros de la agrupación mexicana Molotov, lo que les dio confianza para lanzar su primer EP, Simultáneo, que presentarán hoy a las 20 en el Teatro Municipal (Mitre 41 Este, $30). En esta oportunidad, los acompañará la banda Niños.

"De tocar en bares nos enfrentamos a más de 3.000 personas y con una banda de renombre como Molotov", relató Andy Rodríguez, desde 2013 mánager de la formación compuesta por Marcos Quiroga (voz, 27 años), Marcos Escudero (voz, 27), Paulo Cortéz (guitarra, 28), Lucas Irustia (batería, 22) Marcelo Sainz (DJ, 33) y Luciano Velazquez (bajo, 30).

Simultáneo, se trata del primer material discográfico de la agrupación, que tras telonear a los aztecas, hicieron el aguante a Los Pericos en Jáchal (enero) y Carajo (abril).

Sobre las letras, "uno es el que generalmente lleva la idea y es Paulo, después entre todos se arman las canciones", dijo Andy respecto a los temas que suenan en el disco: Condena, Cruel y hostil, Dejavú, Basta y Tan solo.

"¿Nuestro próximo objetivo? Salir de la provincia, ya tenemos fechas en Mendoza y Buenos Aires por ejemplo; y ser contratados por un sello discográfico". Es el sueño inmediato de los Lank.