La tradicional Feria Internacional de las Artesanías abre hoy sus puertas en San Juan y estará abierta hasta el 12 de mayo. Esta vez no será en el ex Estadio Abierto del Parque de Mayo, sino que se muda al predio de la exbodega Cinzano (Ignacio de la Roza 2514 oeste).

Participarán más de 270 artesanos de San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, San Luis, Mendoza y La Pampa que traerán sus creaciones para exponer. También llegarán artesanos de Rusia, Uruguay, Perú, Bolivia y Chile. 

Como todos los años, habrá opciones para todos los bolsillos y gustos. Los expositores lo harán con artesanías de materiales nobles como madera, cuero, vidrio, hierro, lanas; con algunas novedades que aparecen, como los luthiers que este año harán instrumentos para mostrar el proceso. A esto se le suman espacios destinados a los municipios y stands comerciales vinculados, principalmente, al diseño.

Pero no sólo habrá artesanías, sino que estará abierto un sector gastronómico con foodtrucks y patio cervecero para ameneizar la visita.

Sólo este miércoles el acceso será libre y gratuito a partir de las 16:00; luego la entrada general costará $80, $40 para jubilados (de lunes a jueves) y gratis para menores de 10 años. Desde el jueves 2, abierta de 16 a 0.