Es cordobés, su nombre es Martín Huergo (foto) y junto a los sanjuaninos Sebastián Molini, Sebastián Dávila y Nicolás Busleiman armó la productora Cordillera de los Unders para organizar el Festival de Música Electrónica, que contará con el alemán Sthephan Bodzin como head line (cabeza del staff de pinchadiscos). La movida será mañana, desde las 19, en Cepas Argentinas (Rastreador Calívar 239 Norte. Anticipadas en Vertical a $150 ellos y $100 ellas) y el line up (el elenco) estará conformado por Huergo en el warm up y dj’s locales como Marcos Más, Pablo Martín, Adrián "Topo" Salas, Francis Mery, Gustavo Sánchez, Jaime Velert, Marcelo Rivero e Ítalo Navarro.

"Ya hay más de 100 personas que vienen de Mendoza, 60 de Córdoba y más de La Rioja y Rosario; éste será el primer festival de música electrónica en San Juan, venimos a instalar este tipo de propuestas que se experimentan en Buenos Aires y Córdoba pero no acá. Hubo intentos pero moderados", destacó el discjockey de la ciudad mediterránea que ya viajó a varios países con su música.

¿Cuál es la diferencia con una Rave (vocablo con el que desde 1950 en Londres se llamó a las fiestas masivas y con grandes puestas visuales, como es el caso de Creamfields)? Según los productores "el término Rave dejó de usarse en los "90" y "esto que vamos hacer se trata de un festival".

La idea es generar en la provincia un movimiento artístico de electrónica, house y techno para mayores de 18 años, con una puesta de luces y sonido, pantalla gigante, escenario, mainfloor o pista electrónica y otra alternativa, puestos de comida y living; y se sugiere puntualidad porque el horario de cierre será a las 4,30.