Generó sorpresa entre los artistas locales el repentino cierre del local Puracepa. Inaugurado hace casi un año en el Patio Alvear por el Ministerio de Turismo y Cultura, el lugar que nació para brindar a músicos y escritores sanjuaninos un espacio donde comercialización su obra, ahora está en un compás de espera.
Desde la cartera, el director de Acción Cultural, Mario Zaguirre, aseguró que es sólo una mudanza, tratando de bajar el tono a algunas voces que reclamaron desde las redes sociales. "Está todo bien, para volver a reabrirlo, estamos con una par de inmobiliarias que hemos convocado buscando un lugar donde haya más tránsito de gente", aseguró el funcionario, quien sostuvo que fue una cuestión administrativa, sin brindar detalles, debido a que (explicó) estuvo cuatro meses de licencia médica por problemas de salud.
"Cuando volví, me encontré que esto era así", dijo, destacando que "Puracepa estaba funcionando bien, no hay ninguna intención de que no siga funcionando; queremos reabrir lo más pronto posible", afirmó, detallando que ya les acercaron los datos de algunos locales, "que todavía no hay un resultado satisfactorio, queremos venir bien al centro, que favorezca a los escritores y a los cantantes", puntualizó Zaguirre sin dar fechas ni siquiera aproximadas de la reapertura, mientras contó que la encargada del local "está llamándole a los artistas por teléfono para explicarles lo que pasó, se venía el fin del mes, y no nos daba tiempo de acomodar todo; diciéndoles que sus libros y discos están ordenadamente en cajas, pero vamos a reabrir", dijo el ex Inti Huama.

