Apenas se anunció su recital en Mendoza, se dio el estadio Islas Malvinas como escenario. Pero los seguidores del Indio Solari (incluidos los de San Juan, donde también hubo incidentes) agotaron las entradas en un santiamén y protestaron porque muchos se quedaron si su ticket, cuando incluso ya habían reservado alojamiento. Con fanáticos en todo el país, el show del ex Redonditos -casi un culto rockero- se multiplicó (agregaron otro para diciembre) y el mendocino se trasladó al Hipódromo de Godoy Cruz, con todo lo que eso acarreó: más entradas a la venta y el cambio de una parte de las ya vendidas (las plateas, que pasaron a costar $100 menos, que había que devolver), entre otras cosas. Pero entonces devino otro problema: vecinos de la zona y los cuidadores del Hipódromo pusieron el grito en el cielo pensando lo que se les venía encima. Que los caballos, que el ruido, que los acampes… En medio de protestas cruzadas, ayer, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, anunció que -¿finalmente?- el recital de Carlos "El Indio’ Solari cambió nuevamente de sede, y que se realizará el mismo día -el 14 de septiembre- pero en el Autódromo del departamento de San Martín, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, que tiene capacidad para unas 300 mil personas, que es de fácil acceso y que no está pegado a ningún barrio.
Según precisaron medios de la vecina provincia, miembros de la productora -que reconocieron que en Godoy Cruz no querían el espectáculo- recorrieron el lugar y quedaron satisfechos con las características del predio y del Parque Agnesi (que servirá para el acampe de la horda de fans); así que el martes 20 saldrían a la venta las nuevas entradas (Los Andes habla de 100 mil más), aunque aún no se consignaron los puntos de venta. Y se aclaró una vez más que las compradas en un principio para el Islas Malvinas tienen validez.
"Fue el propio Indio Solari, quien dio la autorización para que el show se haga en el autódromo’, dijo el intendente Jorge Giménez en una improvisada conferencia de prensa que tuvo lugar en la comuna, donde estuvo el Gobernador. "Lo que queríamos hacer era aportar y lograr que muchos mendocinos pudieran ver un evento de este tipo. Varios han podido viajar a otras provincias, pero muchos no. Estamos felices’, aseguró.