Buenos Aires, 31 de diciembre.- El director médico Miguel Nicolás del hospital aclaró que Olga tuvo que ser intervenida "a causa de una infección urinaria que se presentó en horas de la tarde de ayer".
Según se informó, la mujer tiene un cuadro de "retención urinaria no grave" y está internada en una habitación cercana a la de Sandro, ubicada en la misma área del nosocomio.
Al parecer la esposa del popular cantante había registrado un cuadro febril que impulsó a los médicos a dejarla en observación.
"Probablemente pasen el fin de año los dos en el hospital.
Olga sufrió mucho estrés, pobre mujer, está sufriendo una batalla de estrés que le ha pasado la cuenta", indicó más temprano el cardiocirujano Claudio Burgos.
Mientras tanto el "Gitano", quien se recupera del trasplante cardiopulmonar realizado el 20 de noviembre, "está evolucionando lenta pero favorablemente", aunque "sigue con una debilidad muscular muy grande", dijo Miguel.
El especialista destacó que "se le saca el respirador durante diez minutos cada media hora para ir entrenando su capacidad".
El cirujano dijo que el cantante se encuentra "estable" y evolucionando, sin haber manifestado nuevos cuadros de fiebre.
Olga Garaventa acompaña a su esposo desde el primer día de su internación en Mendoza y lo visita varias veces al día en el hospital, sin hacer declaraciones a la prensa.
De muy bajo perfil, la mujer sola acudió a los medios una sola vez para agradecer a la familia del donante, a los médicos y al Incucai por el trasplante exitoso practicado a su marido.