La justicia penal platense investiga una denuncia por presunta extorsión a la diva televisiva Susana Giménez, en relación con cuatro videos eróticos que serían de su nieta y por los que pretendían cobrar una cifra en dólares como condición para frenar su difusión, informaron fuentes judiciales.

En el marco de esta causa, el fiscal Jorge Paolini pidió allanar la casa de quien contactó a una productora de Susana para “ponerla al tanto” de la existencia de ese material, y con la orden de la jueza Marcela Garmendia, personal de la Direccón de Cibercrimen registró un domicilio de la localidad bonaerense de Villa Ballester (partido de San Martín). De allí se llevaron documentación, teléfonos celulares y computadoras que serán analizadas.

El imputado en la causa es el periodista Pablo Silva, quien asegura haber sido contactado por un conocido “personaje mediático”, que presuntamente le ofreció cuatro videos íntimos de “Lucía Celasco teniendo relaciones sexuales, a cambio de 8.000 dólares”, explicó a este diario el abogado que lo representa, Darío Saldaño.

Según su versión, este contacto se habría producido el sábado pasado, luego de lo cual Silva “envió un whatssap a una productora” del programa de Susana Giménez “trasladándole este mensaje que había recibido y aclarándole que no tenía nada que ver”, comentó Saldaño.

Por lo que refiere el abogado, la productora le pidió a Silva una suerte de “prueba” antes de compartir esta información con la conductora, por lo que él le remitió “una captura de pantalla de uno de los videos, en los que se ve claramente que se trata de la chica”, aseguró el abogado.

Fuentes judiciales indicaron que esos videos datarían de hace unos cuatro años y habrían sido “robados” de iCloud, que es la “nube” en donde se guardan automáticamente las imágenes tomadas desde un iPhone o iPad.