A mediados del año pasado, Ivana Nadal sorprendió con una serie de videos en los que dio detalles de su “despertar espiritual”. Varias de esas publicaciones generaron polémica porque la mediática se refería livianamente a cuestiones profundas como la muerte de un ser querido o el transcurso de una enfermedad terminal. Pero ninguno de esos posteos había causado tanta indignación en redes sociales como su reciente teoría conspirativa acerca del COVID-19.

“Basta de escuchar a los políticos, basta de escuchar a los medios de comunicación, basta de dejar entrar información que te aleja de la realidad... ¡basta!”, expresó frente a la cámara en un extenso video que compartió en Instagram.

Luego de esa introducción, la modelo narró su descabellada visión acerca de la pandemia: “La única realidad que existe es la que vos elegir vivir. ¿Existe el COVID? Si te están diciendo que afecta el sistema respiratorio y te ponen un barbijo, ¿qué pensás que están haciendo con el barbijo?”. Y añadió: ¿No sentís como respiras en caliente, como el dióxido de carbono da vueltas dentro del barbijo? Y vos lo metes y lo sacas del cuerpo, es una locura. ¡Respiren aire puro! Conéctense con la naturaleza, ayuden a que su sistema inmunológico los proteja, somos seres perfectos, nuestro ser es perfecto”.

Remarcando cuán perjudicial le parece el tapabocas, Nadal promovió que se eviten los cuidados para frenar la propagación del virus. “El barbijo no lo soporto, es parte de la bajada del sistema de encerrarnos, meternos miedo. ¡Enfermarnos! Vos me vas a decir ‘bueno, pero el barbijo protege a los viejos’. No, ese es tu ego. Mira si vos vas a ser responsable de la vida de otra persona. De la única persona que sos responsable en esta vida es de vos... ¡ni de tus hijos, eh!”, sostuvo.

Tras estas palabras, el video tendría un cierre en el que se refirió a quienes padecen una enfermedad. Para ella, las personas sufren alguna afección por una sola razón: todavía no tuvieron sus despertar. “Ah... ¿y los niños que nacen con enfermedades? Su alma eligió ese cuerpo porque vienen a la Tierra a dar un mensaje, porque vienen a ayudar al entorno y a su familia”, aseguró.

Al final de su posteo, desestimó a quienes le dicen que este tipo de mensajes son peligrosos: “¿Sabes por qué te enfermas? Porque no liberas emociones... y me van a volver a atacar de todos lados, me van a volver a decir que estoy diciendo pero... ¿Sabes por qué es eso? Porque voy por el camino correcto”. Y, tal como se imaginó la modelo, el comentario no tardó en ser repudiado en las redes.