Javier Malosetti hará pie en la provincia el viernes 28 para presentar Ten, el álbum que lanzó junto a los Electrohope, en el escenario de Hugo (España y Laprida). La cita es a las 22.30 y el precio de las entradas es $120, $100 y $80 (las anticipadas se pueden encontrar en la boletería del complejo, Tarjeta Nevada y Farmacia Echegaray 1, según confirmó la productora local).

Astilla del mismo palo; Javier es hijo del guitarrista y leyenda viva del jazz argentino Walter Malosetti, que tocó por primera vez en San Juan en junio de 2006 de la mano de Mozarteum, en el Auditorio Juan Victoria.

Jazzero con vuelos de blues, soul, funk y hasta rock; el hombre le hace a la batería, el bajo y hasta el canto. En 2007, recibió el premio Gardel por su álbum Niño en 2007, en 2005 por el disco Onix y en 2003 por Villa, también obtuvo un Estrella de Mar 2005 por su labor musical, entre otros galardones.

Pero no se destaca únicamente por sus actuaciones solistas, también brilló dentro de la banda de Luis Alberto Spinetta durante 8 años y en las filas de estrellas de la música nacional e internacional como Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis. En su versatilidad, incluso aterrizó en la TV, donde dirigió el programa Música para soñar por Telefe y en la actualidad conduce El perseguidor, un ciclo de documentales que va por el canal Encuentro.

Desde 2008, usa un instrumento construido especialmente para él, por el luthier Mariano Maese. Se trata de un bajo de 5 cuerdas y guitarra, al mismo tiempo (foto). Ya en 2010, la marca estadounidense Schecter comenzó a fabricar un modelo de bajo eléctrico diseñado por el mismísimo Javier.

Ahora, este genio de las cuerdas vuelve a pisar suelo cuyano luego de 6 años de ausencia -la última vez fue en junio de 2005- para presentar su disco Nro. 10 -por eso lo de Ten, en inglés- y su último proyecto, el conjunto al que le puso el nombre de Electrohope y que hace poco más de dos años integran Fabri Laborde (teclados), Hernán Segret (guitarra, bajo, voz), Tomi Sainz (batería) y Damián Carballal (stage manager, percusión)