Jessica Biel se reunió en California con legisladores y con el activista de antivacunas Robert F. Kennedy Jr para ejercer presión contra un proyecto de ley estatal que limitaría las exenciones médicas de las vacunas sin la aprobación de un funcionario de salud pública.

La estrella de Hollywood tiene un hijo con su esposo Justin Timberlake, quienes expresaron públicamente que no vacunarían a su hijo, Silas Randall, de cuatro años.

En medio de los recientes brotes de sarampión en todo Estados Unidos, el Senado de California votó en favor de endurecer las reglas que les permiten a los padres de familia optar por no vacunar a sus hijos en edad escolar. La SB 276 busca que las autoridades de salud pública en el estado -y no lo doctores locales- sean las que decidan qué menores están exentos de recibir las inmunizaciones antes de inscribirse en un colegio. 

Hasta ahora, algunos padres podían saltarse vacunaciones obligatorias de sus hijos, con un certificado de un facultativo, pero esté previsto que en el futuro tengan que estar supervisadas por un funcionario público.

Richard Pan, senador por Sacramento, aseguró que su propuesta de ley es necesaria porque hay "médicos sin escrúpulos" que hacen negocio vendiendo exenciones médicas desde que California hizo modificaciones a esa ley en 2016.

La iniciativa fue avalada con un voto de 24-10, sin el apoyo de ningún senador republicano.

Los funcionarios estatales de salud estiman que, con la ley, más del 40% de las 11.500 exenciones médicas que se espera se soliciten cada año serán denegadas. 

"Por favor, den las gracias a la valiente @jessicabiel por un día productivo en la Cámara de Representantes del Estado de California", escribió en Instagram Robert F. Kennedy Jr, presidente y fundador del Children's Health Defense, que se opone al proyecto de ley ya que proclama que las vacunas son peligrosas e innecesarias.

Según él, la actriz de Hollywood está comprometida, sobre todo, por "vacunas seguras y por la libertad médica". Y añadió: "Es muy competente y estaba muy bien informada. Sabe de lo que está hablando ". 

La posición de Biel inmediatamente hizo que los usuarios reaccionaran en las redes sociales.

"Mi aversión por Jessica Biel está confirmada", "Aparentemente, Jessica Biel y su esposo Justin Timberlake traerán de vuelta el sarampión", "Yo descubriendo que Jessica Biel es parte de las tendencia es anti-vacuna", fueron algunos de los mensajes de los usuarios de Twitter.