En la noche del jueves, minutos antes de las 23, un jinete sanjuanino que demostraba su destreza en el festival cordobés Jesús María vivió un momento de dramatismo. Jorge Salinas quedó enredado en el estribo y al tocar el suelo, casi fue aplastado por el caballo. Después,  por algunos segundos, el animal lo arrastró y lo hizo golpearse repetidamente. Debieron intervenir para ayudarlo, aunque finalmente logró levantarse por sus propios medios.

Por unos momentos, el público que asistió a una nueva velada del festival de doma y folklore temió lo peor. Sobre todo, por el antecedente del pasado lunes, cuando en una situación similar Noberto Cossuta, el jinete de la delegación de Catamarca, falleció.

En esta ocasión, el sanjuanino partió del palenque número dos jineteando dentro de la categoría “basto con encimera”.

El “botas blancas” un caballo que ya había participado en años anteriores del evento, no se la hizo fácil. Corcoveó en la mayoría del tiempo, y justo cuando sonaba la campana que daba por terminado su paso, el animal se paró en dos patas.

En ese movimiento Salinas no cayó, e incluso quedó arriba del equino cuando este se reincorporó. Pero de inmediato, el animal volvió a ponerse en dos patas y se tiró sobre su lomo. El jinete cayó a un costado pero su pierna derecha quedó enredada en el estribo.

Por este motivo, cuando el caballo buscó salir corriendo, el hombre de San Juan fue arrastrado algunos metros, golpeándose varias veces contra el suelo hasta que pudo soltarse. En todo momento Salinas se protegió la cabeza con las manos, y eso le evitó un mal mayor.

Si bien el payador de turno buscó llevar tranquilidad, recién cuando las cámaras de televisión apuntaron al jinete que salió caminando por sus propios medios aunque con claros gestos de dolor y tocándose la mandíbula, que el público pudo respirar.