La bofetada que Will Smith le pegó a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar 2022 sin duda quedará en la memoria de todos. La broma del comediante sobre la alopecia de Jada Pinkett desató la furia de su marido… y luego llegó un huracán de memes, chistes y opiniones divididas. Y el último que se suma al "circo de Hollywood" es Jim Carrey.

Lejos de elegir la mesura o poner paños fríos luego de la noche inolvidable, el actor de The Truman Show se despachó con declaraciones explosivas, no sólo contra Smith sino también hacia el público que estuvo en la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California (EE.UU.).

Según Jim Carrey manifestó en una entrevista con CBS This Morning, Smith debió haber sido arrestado por su agresión. Y el aplauso que el público de la gala le dedicó al recoger su estatuilla al mejor actor no le merece el menor respeto.

Vale recordar que después del incidente, Una vez terminado el asunto, Smith ganó el Oscar a Mejor Actor por la película sobre la familia de las tenistas Venus y Serena Williams. Y en ese momento, entre lágrimas, pidió perdón.

"Aquella ovación, con la gente puesta en pie, me dio asco", señala Carrey. "Hollywood es un atajo de cobardes, y esto parece la señal definitiva de que ya no somos el club de los chicos guays", difunde 20Minutos.

En la misma línea, Carrey sostiene que Chris Rock evitó denunciar a Will Smith "para evitarse el lío". Sin embargo, asegura que de haber sido él la víctima de la bofetada, su reacción habría sido muy diferente. "Yo habría anunciado mi intención de demandar a Will por 200 millones de dólares porque ese video va a estar ahí para siempre, y va a ser ubicuo".

Visiblemente enojado, continuó con su furia: "Ese insulto va a durar muchísimo tiempo". Y remarcó: "Si quieres grita desde tu butaca y muestra tu desagrado, o di algo en Twitter. Pero no tienes derecho a subirte al escenario y pegarle a alguien porque dijo algo que no te gusta".

 

Fuente: Clarín