Dupla invitada. Juan Pablo Jofré (der.), junto a Fullana (izq.).


Talentoso sanjuanino radicado en Estado Unidos, Juan Pablo Jofré hará un viaje relámpago al país, para una actuación destacada: Invitado por la prestigiosa orquesta Juan De Dios Filiberto, y acompañado por el destacado violinista español Francisco Fullana, el bandoneonista estrenará su "Doble concierto para violín, bandoneón, orquesta de cuerdas, timbales y 4 percusionistas". Será el 5 de junio, en el Centro Cultural Kirchner, donde debutó en 2015, también estrenando composición propia, entonces junto a la Sinfónica Nacional. 


Jofré y Fullana -graduado de la Julliard School e integrante de la Chamber Music Society del Lincoln Center de Nueva York- se conocieron en 2016 en un recital que compartieron con la Manhattan Chamber Players en Nueva York y al poco tiempo comenzaron a trabajar juntos para componer esta obra, por un encargo del Classical Music Institute de San Antonio (EEUU), la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares (España) y la Metropolis Ensemble (EEUU).


Jofré se destaca a nivel internacional por sus creaciones que buscan fusionar el tango con la música clásica. Hoy uno de los referentes del tango contemporáneo en Nueva York y en el mundo -ha recorrido Estados Unidos, Europa y Asia- por la originalidad de sus composiciones y por su interpretación particular del bandoneón.