El periodista y conductor Jorge Lanata fue dado de alta este miércoles tras permanecer tres días internado en la Fundación Favaloro con un cuadro de hipertensión.

"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica de Jorge E. Lanata, en el día de hoy, 18 de septiembre, se otorga el egreso hospitalario debiendo continuar con el tratamiento y control en su domicilio", comunicó la Fundación.

Lanata había ingresado al centro de salud por sus propios medios el domingo a la tarde acompañado por un asistente. Una vez en el lugar, lograron estabilizarle rápidamente la presión, pero decidieron dejarlo internado en observación para monitorear su evolución hasta este miércoles.

Por este motivo, el conductor no salió al aire el domingo pasado con su programa Periodismo Para Todos, que se emite por El Trece.

"Por razones de salud de Jorge Lanata, PPT no saldrá al aire esta noche. Lanata ingresó esta tarde a la Fundación Favaloro con un cuadro de hipertensión, lugar en el cual permanecerá en observación durante las próximas horas", habían anunciado desde la cuenta de Twitter del programa.

No es la primera internación que sufre el conductor en 2019. En febrero fue hospitalizado por problemas gastrointestinales, en abril fue internado por una neuropatía agravada y en junio sufrió un cuadro de hipertensión y gripe A.

"Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes, te agarra en las piernas. Están los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho", contó en una entrevista con su colega Alfredo Leuco.