El periodista Jorge Lanata recibió este viernes el alta médica tras haber sido hospitalizado en Miami, Estados Unidos, por un cuadro de infección urinaria.
Ahora, el conductor de Lanata sin filtro, continuará bajo cuidados ambulatorios. Mientras tanto, su ciclo al aire de Radio Mitre, seguirá bajo el comando del periodista Diego Lueco.
Hace algunas semanas, el conductor había viajado al estado de Florida, en Estados Unidos, para realizar varias entrevistas para Periodismo Para Todos (PPT), su programa en El Trece.
Además, aprovechó su estadía en el país del norte para vacunarse contra el coronavirus. Sin embargo, tras presentar un cuadro de fiebre, el miércoles fue internado de urgencia en el Mount Sinai Miami de la ciudad.
La noticia generó preocupación en el ambiente dado que en un primer momento se pensó que podía tratarse de un cuadro de Covid-19. No obstante, los estudios determinaron que se trataba de una infección urinaria. Un cuadro que ya padeció con anterioridad en varias oportunidades.
Finalmente este viernes, y tras permanecer 48 horas en el sanatorio para continuar con su tratamiento con antibióticos, recibió el alta médica.
Su regreso al país estaba previsto para este fin de semana. Sin embargo, su salud postergó la vuelta unos días.
Durante los últimos años, Jorge tuvo diversas dificultades en su salud. De hecho, en 2019 tuvo que suspender las emisiones de PPT y para fines de 2020 fue sometido a una “intervención quirúrgica menor” por lo que estuvo internado varios días en la Fundación Favaloro.
“Jorge está muy bien, hay mucha gente que está preguntando y hay móviles en la puerta de la radio; no es para tanto, simplemente fue una operación súper menor de un forúnculo. Suele darle febrícula después de una operación, no es la primera vez que le pasa, lo hemos vivido otras veces, y por eso decidieron mantenerlo unos días bajo cuidados”, contó en ese entonces, Diego Leuco, quien lo reemplazó en el ciclo radial Lanata sin filtro y esta semana volverá a ocupar su lugar.

