Durante una participación en un programa donde debatían sobre la actualidad en la Argentina, Raúl Rizzo hizo polémicas declaraciones. El actor, afín al kirchnerismo, opinó que para terminar con la pobreza el Gobierno “tendría que hacer una revolución armada”. Sus dichos no pasaron para nada desapercibidos y fue muy cuestionado en las redes sociales. Tal fue la repercusión que tomó que uno de los que salió a responderle fue Juan Acosta.

En diálogo con el programa de radio Cara y Cruz (La Once Diez) el humorista se refirió a las declaraciones de Rizzo y dijo que “no le hacen bien a la democracia”.

“Hay fanáticos y hay gente que está quemada. Rizzo está quemado, le faltan mínimo seis jugadores y eso es algo que lo puedo comprobar. Si una persona es coherente y piensa, tiene que escuchar sus palabras como alguien que no está bien del bocho. No es algo que tenga que tomarse demasiado en cuenta porque no lo está diciendo un talibán, sino un actor que en un momento dado creyó en unas ideas y que evidentemente a veces se le escapa el freno y dice barbaridades sin darse cuenta. No está bien de la cabeza”, expresó.

Acosta aseguró que no hay que darle trascendencia a lo que dice su colega pero pidió que se tome alguna medida: “La mayoría de la gente lo toma un poco a la chacota lo que dice porque es un sacado. Un tipo que no está bien puede decir eso y barbaridades más grandes. Me parece que estamos en una época en la que cualquiera puede decir cualquier cosa en cualquier lugar y no por eso ser advertido. A Rizzo tendría que agarrarlo un fiscal y denunciarlo porque lo que él está generando es violencia con sus palabras, las cuales no son buenas para la democracia”.

Por último, señaló: “En lo personal, Rizzo es un pelotu... y punto. Un tipo que dice esa estupidez le hace mal a sus propios compañeros”.

Los dichos de Raúl Rizzo

Invitado a Duro de Callar (Crónica TV), Rizzo habló en primer lugar del contexto en el que asumió el gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019, apenas tres meses antes de que comience la pandemia de coronavirus en la Argentina.

“Parecería como si no hubiéramos tenido una pandemia amarilla durante cuatro años, que fue el gobierno de Cambiemos, que dejó 25.000 pymes cerradas, miles y miles de trabajadores en la calle y una deuda espantosa que cerró el Ministerio de Salud para convertirlo en una miserable Secretaría de Salud, y el Ministerio de Trabajo se convirtió en una miserable Secretaría de Trabajo”, sostuvo.

Al hablar de los problemas estructurales de la Argentina, precisó: “Lo primero que hay que establecer es dónde está el poder. El poder no está en el Gobierno, que es un mero gestionador, está en los medios concentrados económicos que tienen medios de comunicación por los que le hacen un lavado de cerebro a la gente. Decimos que este es el país más desigual, y eso es cierto, pero ¿por qué?.. porque la pobreza es estructural al capitalismo. El capitalismo como sistema no puede existir si no hay pobreza y corrupción”.

Al escucharlo, el periodista Tomás Méndez le preguntó qué puede hacer el Gobierno ante esa situación y él le respondió: “Tendría que hacer una revolución armada para terminar con eso”. Estas declaraciones no pasaron para nada desapercibidas y el nombre del actor se volvió tendencia en Twitter.