Juan Darthés realizó su primera aparición pública tras el fallo favorable de la justicia de Brasil que culminó con su absolución en la causa por violación iniciada por Thelma Fardin hace casi cinco años.

A través de las redes sociales de su abogado, Fernando Burlando, el actor se desahogó frente a cámara: “Cinco años, casi cinco años que ya pasaron... Hablarte de la destrucción de la vida, de mi pasado, del trabajo y del daño irreparable... no tiene sentido. Creo que lo sabés y no me voy a quedar en eso. Porque cada uno tiene sus luchas. Pero bueno, la Justicia ya emitió dos fallos y fueron claros y contundentes”, comenzó Juan Darthés en esta pieza audiovisual.

“Entonces quiero agradecer. Quiero agradecer a Dios, porque cuidaste a mi familia y a la gente que amo y eso es lo más importante”, prosiguió el artista radicado en Brasil, en tanto que también aprovechó para mostrar su agradecimiento hacia aquellos que lo apoyaron: “Y a vos, a cada uno de ustedes que a pesar de esa lucha cotidiana, podían pensar en lo mejor para esto. Claro, lo mejor sería la Justicia, ¿no? Pero la Justicia con sus tiempos, escuchando a todos y no solo una versión, un solo relato, no prejuzgando, no entrando en la condena social. Y lo hacías con mensajes, con un abrazo, con una mirada, con rezos...Y fue importantísimo para nosotros, fue sanador. Y te lo quería agradecer”, sentenció el actor.

Hay que decir que además, Darthés agradeció también al “equipo” que trabajó en el caso y destacó el valor de la amistad de Burlando más allá de sus servicios como abogado en este caso mediático.

El mensaje de Fernando Burlando sobre la sentencia favorable de Darthés

Fernando Burlando es el abogado de Juan Darthés y la persona que lo acompañó durante el tiempo que el actor estuvo “exiliado” en el vecino país de Brasil.

A través de su cuenta de Instagram, donde suma más de 1.3 millones de seguidores, el letrado compartió un video que le mandó su defendido. Lo cierto es que a este material fílmico, Burlando decidió acompañarlo con un breve mensaje en la descripción del post.

“Juan, siempre confié. Para mí fue fácil, conocía cosas que muchos no. A vos, a tu mujer, tus hijos y demás los sometí a todo tipo de estudios y pericias que sé que para vos fue un tormento. Cómo siempre nos dijimos, ‘la verdad resiste’. ¡Falta un paso más! Aferrarse a Dios, a la familia y al amor por la verdad es nuestro camino”, cerró el abogado.