Bien dispuestos, ávidos de conocimiento y por sobretodo con muchas ganas de jugar, los 250 chicos que asisten a la colonia artística del Museo de Bellas Artes pasan un buen rato cada mañana.
En su quinta edición, el Vacacionarte 2013 – que ya tiene el cupo completo- propone abordar los medios audiovisuales como el video, la fotografía, el stop motion (animación en volumen o cuadro por cuadro) desde las artes plásticas, la danza, la literatura y los títeres. Como tema que atraviesa transversalmente a todos los grupos este año se tomó ‘Los miedos’, que sirve como puntapié inicial para la tarea, aunque ‘los chicos de hoy no le tienen miedo a nada’ dirá uno de los profes. Y parece que es así nomás porque sin susto alguno los chicos pintan ‘monstruos’ o escuchan historias sobre fantasmas.
Distribuidos por edades, cada día de la semana los alumnos rotan en un taller diferente.
Distribuidos en el amplio espacio del Centro Amadeo Conte Grand se puede ver a los más chiquitos (de seis años) que recortan las figuras que acaban de pintar para crear títeres de dedos, mientras los de 10 o 12 años terminan de escuchar la historia de un castillo encantado y escriben su propio relato; en tanto que a los chicos de otro grupo usarán celulares y cámaras para abordar la fotografía, y un grupo de adolescentes trabaja en expresión corporal, entre otras actividades que desarrollarán hasta el 15 de febrero de la mano de los talleristas Natalia Quiroga, Flavia Moncunill, Juliana Magalevsky Zulema Fonseca, Emilce González, Daniel Gil, Adriana Simone, Rocío Pérez, Carla Monguilmer, Mariana Juárez, Leonardo Sánchez y Cristina Klement.
Como todos los años, habrá una muestra final que recogerá todos los trabajos de los chicos y serán montados en una exposición donde lo audiovisual sería característico, según explicó María Elena Mariel, a cargo del Vacacionarte.