Washington, Atlanta, Chicago, Colorado, Texas, México y Saavedra. Los Pericos estuvieron de gira por Estados Unidos y luego pasaron por México donde por medidas preventivas ante el avance del coronavirus debieron cancelar sus shows. Ahora, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio para todos aquellos provenientes del extranjero y lo están haciendo juntos, en la casa de Juanchi Baleiron.
Los músicos llegaron el lunes al aeropuerto de Ezeiza y compartieron una foto de sus primeros minutos en la Argentina. “Nos volvemos a casa después haber hecho una de las mejores giras que hemos vivido por USA con mucha felicidad y éxito (lamentamos la suspensión de algunas fechas debido a el coronavirus) y ahora ocupándonos de cuidarnos con conciencia y sentido común entre todos”, escribió el cantante de la banda.
Luego explicó que aunque todos gracias a Dios están bien de salud y sin síntomas, iban a cumplir con la cuarentena: “Esperemos generar conciencia desde el lugar de personas públicas que somos. Se viene #Cuarentemas, estén atentos y gracias a todos por los saludos y preocupación. Los quiero bocha”.
Salvo Gastón Moreira, que decidió ir a su casa a cumplir con el aislamiento, el resto de la formación de la banda (Diego Chapa Blanco, Marcelo Blanco, Ariel Topo Raiman y Guillermo Luis Valentinis) fueron directo a la casa de Juanchi Baleiron, en el barrio de Saavedra.
El motivo por el que eligieron ese lugar es que se trata de un hogar grande y en el que pueden estar completamente solos sin nadie más. “Estábamos volviendo sabiendo que había que hacer la cuarentena y como yo tengo la casa grande a disposición, mis hijos están con su mamá, Ana, nuestra mánager, la casa estaba libre y lo propuse y todos dijeron que sí. Gastón no porque tiene hijos grandes y vive solo, los que están conmigo tienen hijos y mujeres por lo que tenían que convivir”, explicó Juanchi en diálogo con Teleshow.
Desde que comenzaron su curentena, hace solo 48 horas, ya compartieron varias fotos: cenando, compartiendo un vino, una cerveza y por supuesto, haciendo música. Ellos, que se conocen desde hace más de tres décadas, seguramente aprovechen estos días para ensayar, repensar proyectos, hacer canciones y repasar temas.
El stock de comida es un punto crucial a la hora de mantenerse aislado por dos semanas. Para eso fue crucial la ayuda de la familia y amigos. “Acercaron de todo, materias primas, verduras, carnes y tenemos amigos que nos acercan cosas de panadería. Tenemos provisiones”, dijo el músico y muy seguro agregó: “¡El vino lo pongo yo!” y no es para menos, ya que junto con una bodega, tiene una línea de la bebida.
Para pasar el tiempo…"la pasamos haciendo música, charlando, conectándonos con nuestra gente", dijo y recomendó: “Hay que vivirlo sin ponerse ansiosos ni culposos porque uno no está siendo productivo. Hay que vivirlo como lo que es y viene bien para la cabeza, para bajar un poco”.
Incluso, este jueves realizarán un vivo a través de su cuenta de Instagram que se llamará “Home Sweet Session", en el que cantarán viejos temas y covers, una buena opción para que sus fanáticos también pasen un momento agradable en medio de todo lo que ocurre.

