Aunque el cielo amenazaba con desatar su furia en una tormenta de agua y viento, la Noche de Moda se realizó el sábado pasado y terminó cerca de la medianoche de ayer con una infartante Karina Jelinek cubierta con apenas algunas gasas que el aire del Sur levantó para dejar sus curvas al descubierto. La gran ausente fue Nicole Neumann y el primer rumor que corrió como agua entre las jóvenes era que la causa era su enfrentamiento con la morocha, que por su polémica separación del empresario Leo Fariña, se convirtió en la modelo más solicitada del momento.
Pero la morena no fue la única que despertó suspiros en la platea masculina, también lo hizo Virginia Gallardo que en el último acto se mostró exuberante entre plumas muy al estilo sambódromo junto al modelo Mario Guerci portando una corona de rey, sin lugar a dudas, como el más lindo de los caballeros de la noche para la mirada femenina, y Ernesto Malla como el productor del desfile.
Postergada desde octubre pasado cuando se anunció primero en las calles de la peatonal, después en el Centro Cívico y luego en el predio de las dos puntas de Rivadavia; por fin la gala se pudo concretar. Empezó más tarde de lo previsto, a las 22.45, en el Camping de la Cámara de Comercio donde se concentraron familias enteras para ver las tendencias de la temporada y, en especial, a las top de la pasarela nacional.
Entre las sanjuaninas que recorrieron la pasarela, se destacó Fátima González Mortensen, sobrina del astro hollywoodense Viggo Mortensen, quien hará temporada en Punta del Este con Malla como su padrino artístico. Con su largo cabello negro, la chica se lució con shorts, calzas, vestidos mini, diseños de alta costura de Fernando Oropel y en un traje de novia de José Dávila, aunque no pudo aparecer del brazo de Guerci, ya que esa pasada la cerró la Jelinek, al mejor estilo diva.

