La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía actuó anoche en el Centro de Convenciones Libertadores de América de Villa Krause, cuyo recinto estuvo colmado para la ocasión.
La formación que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, que dirige el maestro José Luis Cladera, concretó su segunda visita a Rawson, y esta vez tuvo invitados locales. Los encargados de abrir la gala fueron los integrantes del Ensamble Integrador Braille, surgido hace dos años en el ámbito de la Biblioteca Popular Sur, integrado por músicos no videntes y con otras discapacidades. La actuación de ayer estuvo encabezada por las voces de Natalia Corazón y Jésica Alaniz, que junto al grupo, mostraron su potencial y el público aplaudió cálidamente.
‘Buen concierto. Lo pasé muy bien’, les dijo el Maestro Cladera a los sanjuaninos con los que ayer en la mañana habían ensayado.
Luego, arrancó la Grisolía, con dos movimientos de la Quinta Sinfonía de Beethoven en el inicio de un repertorio que además de lo académico tenía previsto música de película (como la de La lista de Schindler) y luego obras de la música popular nacional.
Así vendría la participación de Claudia Pirán junto a la banda, mientras que al cierre de esta edición, la Sinfónica continuaba tocando preparándose para un gran final, todos juntos, con Sólo le pido a Dios.

