A pocas horas de iniciar el entretenimiento "extremo" que tiene preparado Terror Aventura 2015, los artistas responsables de la muestra itinerante ensayan sin pausas sus rutinas y actuaciones para que la magia y el horror se plasmen en escena. Con la idea de dar "una manera diferente de divertirse en familia", los actores preparan todo sin dejar ningún detalle al azar, previo a la función inaugural de hoy a la tarde.

Para tener todo aceitado, Miguel Ángel Pinto, el director artístico y guía en el recorrido que dura más de 30 minutos por el laberinto, supervisa cada aspecto de la puesta que se desarrolla en tres ejes: la "Ciudad Zombi", la maldición de Annabelle, la muñeca maldita; y el Museo del Terror, donde aparecen las míticas figuras de las películas del género: Freddy Krueger (Pesadilla), Jason Voorhees (Martes 13), Saw (El Juego del Miedo) y Chucky (El Muñeco Diabólico). Lo que impera es una buena caracterización y los efectos especiales para las 10 escenografías (entre los que cuentan un hospital, un cuartel de bomberos, una cárcel, una iglesia y un cementerio por citar algunos). El armado de todo el laberinto necesitó más de una semana. "El público tendrá un acercamiento directo con los zombis. El punto fuerte es la interacción cara a cara. La gente sentirá la respiración, el aliento y el clima tenebroso que reinará en toda la ambientación", cuenta Miguel. La producción cuenta con más de 30 trajes y el vestuario, más el maquillaje, que son originales. Además, el ambiente de la escenografía, el encierro y el calor agobiante ayudan a genera el clima, "muchos de nosotros terminamos reventados, función tras función, por el desgaste físico, el calor y porque muchos nos metemos de lleno con el personaje, lo que resulta es una experiencia muy intensa", destaca el actor.

Aunque los efectos, el mapping, el sonido y las caracterizaciones, aunque son importantes, según sostiene el elenco, la sugestión que se desarrolla con el público es el plus para que el espectáculo tenga éxito. "Muchos adultos terminan asustados también, pero riendo por la situación. Porque en definitiva son ellos los protagonistas del juego, siendo las propias víctimas de los zombis", concluye el guía.

A partir de hoy a las 16, hasta las 22, grandes y chicos podrán "aterrorizarse" con Ciudad Zombi, todos los días, hasta el martes 24 de marzo (España 153 Norte, frente al Ferrourbanístico).