Una de las bandas tributo a La Renga con mayor reconocimiento de los fanáticos, vuelve tocar después de casi dos años sin subirse a un escenario. Aunque no se disolvieron como banda, La Cordera no volvió a presentarse hasta hoy que actuará en la Fiesta Ricotera y Renguera (Sala del Sol de Luna Morena, a las 22, entrada $25), donde harán un show de una hora y media enteramente dedicado a la banda de Chizzo Nápoli, con clásicos como Bien alto, En el baldío o el rito.

La banda nació en 2001, con una formación diferente a la actual, integrada por Marcelo Vidal, en voz, Fernando Gomez (viola), Alejandro Romero(viola), Juan Castro (bajo) y Diego Pantano (batería), que junto al vocalista integra el grupo desde sus inicios, cuando se llamó Madre cordera.

En mayo de 2010, con un disco de once temas propios, editado hacía poco tiempo (Empiezo a Volar, 2009), los chicos de La Cordera tuvieron que dejar los instrumentos sin fecha de regreso debido a los compromisos laborales cuenta el cantante, locutor en radio Colón pero también camarógrafo de eventos sociales, lo que interfería con los horarios con la banda. Ahora, cuando la noticia de la tocada de hoy se confirmó, sorprendieron las muestras de adhesión. "Cuando colgamos la fecha en Facebook mucha gente nos dijo que irían, gente que no veo hace un montón se alegró por la actuación", contó Vidal.